Jetta
09-14
Bora
09-10
Passat
07-14
Condición
Los
calipers traseros son electrohidráulicos (componentes hidráulicos y eléctricos)
los cuales cuentan con actuadores que funcionan al aplicar el freno de
estacionamiento, presionando las balatas contra el disco en condiciones de
estacionamiento, al liberar la palanca del freno los motores giran
en sentido contrario a las manecillas del reloj, liberando la presión
ejercida a las balatas contra el disco provocando una separación de 0.005” lo
que permite el desplazamiento del vehículo.
Al
reemplazar las balatas traseras es necesario el uso de herramienta
eléctronica
de diagnóstico (Scanner), para liberar la fuerza en el perno
que
impulsa el pistón del caliper.
Raybestos y Lusac preocupados por su actualización, economía
y seguridad, cuando usted reemplace las balatas traseras y no cuente con la
herramienta especializada (scanner de equipo original) le recomiendan los
siguientes pasos:
1.- Libere el freno de estacionamiento
2.- Retire el caliper de su montaje
3.- Desmonte las balatas
4.- Retire el actuador
5.- Con la herramienta Torx (T50) gire el tornillo de ajuste
del pistón en el sentido de las manecillas del reloj
6.- Coloque las pinzas ahorcadoras y abra el tornillo
purgador
7.- Comprima el pistón de caliper
8.- Instale el actuador, balatas y caliper
Precaución:
Nunca
desconecte y/o conecte los actuadores (motores) con la llave
en la posición “ON” o el
vehículo en marcha.
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