domingo, 2 de noviembre de 2014

Funcionamiento de la Válvula de Accionamiento Rápido, en Cilindros Maestros de 4ª Generación.

Cilindro Maestro de Frenos Lusac

Vehículos implicados:
Chevrolet
Blazer Nevada 91 4X4 y 4X2
C15 82-87
C20, C25 79-87
Suburban 87

Ford
Topaz 84-94
Ghia 91-94

Nissan
Sentra 2.0 Lts sin ABS 96-00
Tsuru GSR 2000 2.0 Lts 93-96
Lucino GSE, GSR sin ABS 96-00.

Condición:


La válvula de accionamiento rápido tiene la función de reaccionar al momento de retirar el pie del pedal de freno, para que el líquido de frenos retorne rápidamente al interior del depósito del líquido de frenos y permita que los pistones para freno de disco de ruedas delanteras se introduzcan dentro del caliper 0.010”, dejando libres las balatas con el rotor y de esta manera las balatas se enfríen más rápidamente.

1. Válvula de accionamiento rápido.
2. Cámara de compensación del pistón primario.
3. Seguro.
4. Puerto primario o de compensación.
5. Puerto secundario o de llenado.

Cilindros maestros de 4ª Generación.




Procedimiento de purga

1. Asegúrese que al purgar este tipo de cilindros maestros de 4ª generación, en el torillo de banco o montado en el vehiculo.

2. Instale en el cilindro maestro tornillos tapón en las salidas de conexiones.

3. No le bombee los pistones de forma continua (3 bombazos y adentro) como lo ha hecho con cilindros Maestros de un solo diámetro ya que creará una cámara de vacío en el pistón primario y los pistones no regresaran a su punto inicial de reposo hasta el seguro.

4. Accionar los pistones una sola vez a fondo, soltarlos y esperar 5 segundos en reposo, ya pasados los 5 segundos accionar nuevamente los pistones, soltarlos y esperar otros 5 segundos dereposo esto se realizara por 15 veces de esta manera se llena la cámara de compensación gradualmente con liquido para frenos y ya no se quedará el pistón accionado por vacío. (Pegado).

5. Hecho este procedimiento se dará cuenta que el pedal estará alto y firme, con lo que se dará cuenta que el cilindro maestro tiene presión hidráulica.

6. Solicite que pisen una pulgada el pedal de freno para proceder a retirar las conexiones tapón y reinstalar las tuberías del vehículo.

7. Proceda a realizar la purga en los vehículos de tracción trasera, empezando por la rueda trasera derecha, rueda trasera izquierda, rueda delantera derecha y rueda delantera izquierda.

8. La purga en vehículos con tracción delantera la purga recomendada será primero rueda trasera derecha, rueda delantera izquierda después rueda trasera izquierda y finalmente rueda delantera derecha.

9. De no seguir estas recomendaciones creará un problema, que es el no poder purgar las ruedas traseras aún estando el pedal alto y firme, es decir que no saldrá líquido para frenos por los purgadores en ruedas traseras.

10. Si se presenta el caso de que ya no sale líquido para frenos por los purgadores de ruedas traseras, no accione los pistones por 10 minutos para que los pistones se regresen a su posición de reposo y siga bajando líquido para frenos. Pasado estos 10 minutos se reactivará la presión en las líneas hacia las ruedas traseras. Continuando con la purga cada 5 segundos entre cada accionamiento de los pistones.

11. Logrando una purga efectiva en este sistema de frenos equipado con cilindros maestros de la 4ª generación.

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